sábado, 13 de noviembre de 2010

¿Realmente aspiramos a la Paz? ¿Es Paz lo que queremos y fomentamos? Por Lina Cristiano



¿Realmente aspiramos a la Paz? ¿Es Paz lo que queremos y fomentamos? 
Por Lina Cristiano

En estos días en consulta con uno de mis clientes de Coaching, me dijo que lo más quería en este momento era tener PAZ, y que quería enfocarse en restablecer su Paz……Inspirada por el extraodinario e interactivo desarrollo de esa consulta escribo estas palabras….

Todos decimos que queremos Paz, que estamos a favor de la Paz, lo decimos fácilmente como decimos cualquier otra cosa, sin embargo, una pregunta interesante es ¿hasta qué punto la promuevo ó la obstaculizo? ¿Hasta qué punto no hago más que sostener una batalla campal perpetua en mi mente con mi vida, con lo que me acontece, con lo que siento, con los demás, con lo que sea que ocurra?  Hay algo que es definitivo y además determinante, la Paz se encuentra y comienza dentro de ti,  y una vez conquistada allí, estarás en condiciones de extenderla a tu vida y a todo lo que te rodea…

Si nos detenemos a auto-observarnos, ¿podemos percatarnos de la confrontación que sostenemos con lo que sentimos, con los que otros dicen ó hacen, con la experiencia que estoy teniendo, con cualquier cosa? ¿Podemos llegar al punto de ser concientes de hasta qué punto más que esa supuestamente anhelada paz, no hacemos más que sostener y promover guerra?
Cuando internamente podemos observar, y nos percatamos de esto, entonces podemos comenzar a restablecer esa Paz que todos, sin excepción anhelamos, aún cuando algunos no estén concientes de ello. La resistencia que ofrecemos a lo que ocurre tanto dentro como fuera de nosotros, las suposiciones, la crítica, los juicios y las historias que fabricamos a su alrededor, los veredictos que dictaminamos acerca de nosotros mismos, acerca de los demás, acerca de lo que ocurre como implacables  jueces con el martillo en mano, ¿es esto Paz? ¿es esto estar a favor de la armonía y la paz? Esto es lo que necesitamos reconocer e identificar, y si realmente aspiramos a la Paz, entonces una vez hecho esto, podremos intervenir conciente y deliberadamente para redefinirlo, para sacar la bandera blanca, y dirigirnos directamente a restablecer la Paz, tanto dentro como fuera de nosotros….

Así, respiramos profunda y lentamente, nos rendimos, y sentimos ese espacio de aceptación humilde de lo que es tal como es, ese espacio iluminado, sosegado, apacible que no conoce de luchas, debates, divisiones, argumentaciones, confrontaciones ni razones…..sólo sabe de unidad, paz y luz …..

Lina Cristiano
Psicoterapeuta y Coach Personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario