jueves, 25 de abril de 2013

REZAR CORRECTAMENTE ES TODO UN ARTE.....Lina Cristiano




REZAR CORRECTAMENTE ES TODO UN ARTE
(Basado y con extractos del libro: “El Juego de la vida y como jugarlo” de “Florence Scovel Shin”)
“Todo aquello que le pidas a Dios, Dios te lo concederá”. Esto es cierto para
cada uno de nosotros. El efecto de la Gracia de Dios actúa constantemente por los medios perfectos para todos nosotros. De manera que, si no hemos recibido todas las bendiciones de la vida, ó no se ha manifestado lo que queremos, es porque nos hemos descuidado en mantener un constante contacto conciente con Dios, o, no estamos pidiendo correctamente.
Es necesario que en medio de cualquier circunstancia que experimentemos, nos enfoquemos en afirmar la Verdad una y otra vez, muy a pesar de las apariencias. La afirmación de la Verdad reafirma nuestra fe y convicción de que en el plano invisible ya hemos recibido nuestro bien, y que la experiencia presente es una etapa para que nuestro bien se manifieste. Otro punto importante cuando oramos, y respecto a lo que deseamos, es que, muchas veces no nos damos cuenta hasta qué punto el modo en que pensamos y hacemos las cosas, está interfiriendo en lo que queremos en nuestra vida.
Hasta qué punto el modo en que manejamos nuestros asuntos, las elecciones que hacemos, lo que permitimos y decidimos en nuestro quehacer cotidiano, favorece ó entorpece lo que deseamos, hasta en las cosas que pudiéramos considerar pequeñas. Es clave que revisemos detenidamente lo que nosotros pensamos y hacemos MOMENTO A MOMENTO. En muchos casos, nos encontraremos con hábitos, pensamientos, costumbres, descuidos, maneras de manejar los asuntos y de desenvolverse, que resultan ser grandes obstáculos que interponemos para que lo que queremos llegue a nosotros.
Entre los aspectos clave que deben incluirse al realizar una plegaria, se
encuentran: tener una clara visión de lo que se desea, mantener un enfoque
espiritual acerca de ello, y darnos cuenta de lo que hacemos al respecto. 


Cada acción cuenta, cada pensamiento, cada sentimiento, cada palabra cuenta, cada elección, sin excepciones, momento a momento. Sin una visión bien definida y, la suficiente atención y determinación, no seremos más qué victimas del contexto, de nuestros descuidos e incoherencias, de personas y circunstancias. La ausencia de una visión bien definida y de la suficiente determinación para manifestarla en nuestra vida, hacen que la pretensión de escasez, carencia ó limitación, y las circunstancias adversas, nos marquen la pauta. Es posible que se hagan cosas en lo externo, y no se consiga lo que se quiere, y es, ó porque no se tiene una visión bien definida, ó porque el clima mental, la actitud, los pensamientos y acciones no son coherentes con lo que se quiere. De manera que, visión, pensamientos, acciones y coherencia son claves.

Visión significa ver con claridad hacia donde vamos, mantenerse enfocado en el objetivo sin permitir la menor perturbación, ser inmune a toda perturbación, muy a pesar de las circunstancias y apariencias, por encima de todo pronóstico. Podemos considerar perturbaciones: la falta de fe, la falta de atención, coherencia y disciplina, los temores, la ansiedad y la angustia. Malos hábitos, creencias arraigadas inconscientes, el modo en que pensamos y hacemos las cosas suelen ser importantes perturbaciones.
Cuando no prestamos atención a lo que pensamos y hacemos, y no lo alineamos con lo que queremos, creemos que algo fuera de nosotros nos está impidiendo acceder a lo que deseamos.

Manifestamos aquello en lo que estamos enfocados, porque establecemos una conexión magnética con ello, y eso, no es en absoluto, producto de las circunstancias ó personas cualesquiera que sean. Independientemente de lo que veamos en el exterior, que no es más que la manifestación de aquellos pensamientos, sentimientos y acciones que más apoyamos en nuestra mente, la visión ha de prevalecer y ser reforzada por la fe, por una voluntad creciente y sostenida, por un clima mental sosegado, enfocado y despejado de todo aquello que no concuerde con la visión. La falta de atención momento a momento, las incoherencias, los temores y la angustia crean cortocircuitos en la corriente de bienestar que constantemente Dios nos brinda. Si no creamos los canales adecuados para mantenernos conectados con esa corriente, no haremos más que seguir manifestando justamente aquello que tememos ó no queremos.


El hombre es el instrumento a través del cual actúa la Inteligencia Divina, siempre y cuando mantengamos las condiciones interiores adecuadas (pensamientos y sentimientos), y estemos muy atentos a TODO lo que pensamos y hacemos momento a momento. No hay manera de que una semilla pueda germinar, a menos que se encuentre en el terreno idóneo. Sin embargo, muy a pesar de las condiciones en las que se encuentre, esa semilla sigue conteniendo todo el potencial para germinar, y mientras las condiciones no le favorezcan, ese potencial permanecerá reprimido y bloqueado. Y si logramos que germine, y no mantenemos las condiciones para que pueda crecer y sostenerse con vida, simplemente morirá.
Necesitamos tener muy claro lo que deseamos y ser dignos de ello, necesitamos mantenernos a la altura de la realización de nuestros deseos, necesitamos pensar y actuar en función de ello, necesitamos dejar de oponer resistencia a lo que deseamos a través de un clima interior alterado ó distorsionado, ó de palabras y acciones que no concuerdan con lo que queremos en nuestra vida.

Dios ya nos ha dado lo que pedimos, sin embargo, si no le ofrecemos los canales fértiles, nuestro bien no logrará germinar en nuestra vida. Una vez nos dedicamos a favorecer que germine lo que pedimos, tanto en nuestro interior como a través de nuestras acciones, tengamos presente que, Dios tiene su propio camino para manifestar su Amor por nosotros, Su Plan para la realización de lo que deseamos tiene una perspectiva amplia que nosotros no alcanzamos a abarcar. El Plan de Dios es perfecto para todos. En el momento que planteamos una demanda, la Inteligencia Infinita sabe la forma de satisfacerla, conoce el canal perfecto, armónicamente diseñado para todos los implicados, sin embargo, necesita que lo mantengamos preparado y disponible.

Algunas afirmaciones de Verdad pueden ser: “Mi abundancia procede de Dios. Dios es mi Fuente infalible y permanente de todo lo que necesito. Por el efecto de la Gracia y de los medios perfectos recibo magníficas
sorpresas en mis asuntos”; “Aquiétate, y sabe que YO SOY”; “Dios es el único poder que existe, es la fuente inmediata e infalible de todo bien”; “Conoce y practica la Verdad, y entonces, la Verdad te hará libre”; “Dios lleva a cabo sus prodigios por medios misteriosos”. “Las formas de Dios son ingeniosas. Sus métodos seguros”.

Nuestra tarea ha de centrarse en mantener la visión, ser coherentes de pensamiento, palabra y acciones, sostener el enfoque, crear y mantener las condiciones mentales y emocionales para que lo que deseamos pueda manifestarse y establecerse en nuestra vida. Renunciar a todo aquello que no es congruente con lo que queremos en nuestra vida, descartarlo!!! No pensar en eso, no ofrecerle ninguna atención!!!. Prestar mucha atención a lo que hacemos, pensamos y decimos MOMENTO A MOMENTO.

Sólo entonces, le estaremos ofreciendo a Dios el camino libre, abonado y fértil para que lo que queremos pueda brotar, crecer y florecer en nuestra vida, según la Inteligencia Divina, cuando sea oportuno, para el supremo bien de todos los implicados.

LINA CRISTIANO
Psicoterapeuta y Coach de Vida 


linacristiano@gmail.com
http://linacristiano.blogspot.com/
https://www.facebook.com/linacristianocoach

No hay comentarios:

Publicar un comentario